jueves, 22 de julio de 2010

Ari Vatanen en Pikes Peak "Impresionante clásico del motor"



La subida al Pikes Peak está considerada el trazado más peligroso del mundo. Son 20 kilómetros de pista sin asfaltar. 156 curvas, a cada cual más peligrosa. Situada en las Montañas Rocosas, la salida está a 2800 metros de altura y la llegada a más de 4.000.

Allí se filmó en 1989 una de las carreras más peligrosas y prestigiosas del mundo, la subida al Pikes Peak, prueba espeluznante que se celebra ¡desde 1916! y se llama “El ascenso hacia las nubes”.

El vídeo, de título Climb Dance (el baile de la escalada) y dirigido por Jean Louis Mourey, ganó varios premios en festivales de Cine y fue producido por Peugeot con un generoso despliegue de cámaras para la época. Su protagonista es Ari Vatanen.

Campeón del Mundo de Rallys en 1981 con David Richards de copiloto y cuatro veces campeón del rally Paris–Dakar, el finlandés se puso al volante del Peugeot 405 Turbo 16 con tracción a las cuatro ruedas, algo inusual en aquellos tiempos. Desarrollaba 344 cv de potencia y únicamente se hicieron dos unidades, una para carreras de subida de montaña. Aceleraba de 0-100 en 2,5 segundos, y de 0-200 en menos de 10. Eso sí, se dice que por el cambio de presión atmosférica el coche llegó a meta con 200 CV menos.

No sólo las curvas son difíciles de tomar. La grava puede enviarte en un segundo al abismo y el sol de frente te ciega y no permite ver con claridad el trazado. Además, se dice que Vatanen hizo una media de 130 millas por hora, o lo que es lo mismo, 210 km/h. Y las cuentas salen: 20 km a 210 km/h dan exactamente casi 10 minutos y medio, el tiempo que empleó en hacer el recorrido. No tardó mucho tiempo en convertirse en una leyenda.

Video con una duración aproximada de 5 minutos.No te lo pierdas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'/>