miércoles, 21 de julio de 2010

Cosas que no soporto en mi"cocina del infierno*"


Está el suelo recién pasada la fregona,y en vez de la cocina parece un arrozal de la Albufera: no te cuento nada cuando entras recién levantado y vas descalzito a intentar desayunar.Busco mis cornflakes y encuentro una caja parecida que pone "Mercadona-Flakes":entonces,me pregunto¿ha quebrado Kellogg´s?.La abro y no veo copos, solo hay "cereales-pan-rallado"estos sí que están quebrados.¿Eran para facilitarme el transito intestinal o para taponarmelo?.

La nevera tiene la típica colección de imanes.Cuando la empezamos,todo genial : el imán de mi primer viaje a Santiago De Compostela con el cole,el de mi primer viaje al extranjero,osea a Portugal(suele ser el Gallo De Barcelos),el de la cabina de teléfonos de Londres,y una larga e interminable lista hasta que surgen los de PizzaJet,24horas-reparaciones,hortera-calendario de la asesoría,Danonino y demás patético-imanes.

En la despensa encuentro "pedazo" bote de frutos secos extra deluxe Eagle,que ni se te ocurra abrirlos: a te engordan,o te dan gases, y además son por si viene algún invitado.En el caso de que estén abiertos,han desaparecido los anacardos,las nueces de macadamia,las almendras y las avellanas(siempre por este orden) solo quedan los burdos y simples cacahuetes en una gigantesca cama de sal.

Me encuentro tapadito un plato cubierto con papel de aluminio,¡¡¡OH Dios mío tengo preparado algo elaborado y suculento de comer!!!.Era demasiado bonito para ser cierto:un huevo frito¿ya no tienen yema?,frío y desangelado,acompañado de 2 frankfurt deshidratadas

Al lado del microondas aparecen 12 vales de gallina blanca (vuela a París un fin de semana de ensueño"¿sin mi mujer?"),8 recortables de leche Asturiana (promoción 6.000 €,mandando 200 vales entras en el sorteo ante notario,no participan los de la central ni sus familiares"20 probabilidades más entre 15 millones¡¡esta vez me toca seguro!!) ,15 abrefáciles de aceitunas La Española (encuentra en la tapa la aceituna de oro), 6 de nescafé (el sueldo de tú vida) pero tu puñetera cena para recalentar en el "micro"no aparece ni de coña.

El día que se me ocurre ponerme a dieta busco unas lonchas de jamon York y oohh!! sorpresa esto es jamón york o unas lonchas de sus pies cocidos después de hacer el Camino Francés envueltos en un pergamino del Medievo.

Me voy a poner hasta el tuétano de pan:"vas mal chaval",sólo hay pan Etrusco 500 AÑOS ANTES DE CRISTO y kilos de envases de masa quebrada que jamás he visto como quedan después de hornearlas.Hoy tampoco es tú día.

Vamos a intentarlo con las galletas : "¡Oh, ingenuo de mí!".Abro la alacena y que tristeza ante mis ojos.Esto parece una familia desavenida.Medio paquete de María Fontaneda,cuarto paquete de Tostarica,cuatro Campurrianas en la indigencia y casi todas hechas lascas,"¿las galletas al romperse caducan y por eso nadie se las come?" me pregunto.Pero donde están unas buenas Petit Écolier o unas buenas Chips Ahoy.Es mi día de suerte un paquete de Filipinos,pero :¿es un paquete de 20 + 5 ó de 2 + 0?.Y eso que asoma escondido,¿es un tesoro?,no un paquete de surtidas.¿Están envasadas al vacío,o le han hecho el vacío a las de chocolate?.

Hoy rompo mi dieta(llevo 2 días,¡que fuerza de voluntad tan asombrosa!),me voy a hacer un bocata a la antigua usanza como los que me hacía mi mamá: pan,chori y tulipán.Dije tulipán,pero si aquí hay de todo menos tulipán(migas,mermelada,algo rojo,virutas de chiquilin).

En el frigorífico aparecen tres cartones de leche abiertos y no sabes por cual decantarte:entonces piensas ¿estarán envasados el mismo día que el Sr.York?.

En el mesado aparece tremenda olla con un suculento guiso(de esos que hace tú mujer cada ¿3 ó 4 meses?),para quitarte el regusto a tanta pizza Tarradellas :ni se te ocurra levantar la tapa,eres hombre muerto,es para los nenes.

Me voy a echar un cigarrito;cojo mi cenicero de fumador apestado,y sorpresa siempre tiene monedas de uno,dos y alguna de 5 céntimos(puede haber también algún tornillo o pasador de plástico)"se creerán que es el cenicero oficial del Domunt"

Llegar de trabajar a las 09:00 pm y observar que hay 2 bolsas de basura más grandes que el culo de la vecina:no a las 09:00 pm,si no por arte de magia,entre las 12:45 pm y la 01:00 am,"¡baja la basura cari!".¿Necesita bajarse la basura a una hora sin sol para que llegue fresquita a Sogama?.

*Link : http://www.cinefilo.es/peliculas/la-cocina-del-infierno/14341/

© Copyright 2001-2001 de esta parida MIGUELTG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'/>